Reseña Histórica


Cuando en 1978, la Dra. Zoila Lazo de Tudela, fundó el Jardín de Niños “Jesús Salvador” lo hizo con el ideal de organizarlo bajo el fundamento de ser una Institución que diera un óptimo servicio, lo cual se logró desde un inicio. La señal fue que en ese primer año tuvimos 28 niños, algo inusual para la época.

En 1993 y ante el clamor de un grupo de padres de familia, quienes solicitaban que ampliáramos el servicio educativo al nivel de primaria, es que realizamos las gestiones ante el Ministerio de Educación para dicho fin, siendo así que el 21 de noviembre de 1994 mediante Resolución Directoral Nº 0678 nos autorizaron oficialmente el funcionamiento en los tres niveles de Inicial, Primaria y Secundaria denominándonos a partir de ese año Centro Educativo Privado Jesús Salvador.

En 1994 comenzamos con un aula de Primer Grado de Primaria con ocho alumnos y con un selecto personal de cuatro profesores; en los años sucesivos se fueron incrementando las secciones hasta llegar a Quinto de Secundaria y contar con una plana docente de 25 profesores.

Podemos decir que en los últimos años se han implementado cambios que han afectado de manera considerable la vida institucional de nuestro colegio, es así que en 1999 y considerando que la población escolar iba en aumento, nuestro antiguo local comenzó a renovarse paulatinamente.

Ahora contamos con un moderno edificio de tres pisos con seis aulas, inaugurado al comenzar el nuevo milenio; un nuevo centro de cómputo; una loza deportiva.

En el 2004 nuestra Primera Promoción concluyó sus estudios secundarios. Alumnos que en la actualidad ya son egresados, graduados y hasta diplomados en sus Estudios Superiores en prestigiosas Universidades de Lima, dándonos grandes satisfacciones y sirviendo de gran ejemplo a las siguientes promociones.

Menciones Honoríficas PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ (PUCP): Desde el 2012 nuestro Centro Educativo ostenta la condición de “Colegio seleccionado para el examen ITS” selección hecha por la universidad por el destacado rendimiento de nuestros egresados. “Reconocimiento a la buena formación que brinda a sus estudiantes, está sólida base les permite posteriormente pertenecer al grupo de los mejores alumnos de la Pontificia Universidad Católica del Perú”, dice a la letra cada uno de los diplomas que nos remiten a la fecha. UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA (USIL): Diploma de reconocimiento a la “Excelencia Académica”, otorgado al colegio desde el 2011. Esta mención es por la formación académica brindada a sus ex alumnos, quienes pertenecen al quinto y tercio superior en la universidad USIL. En la actualidad y habiendo transcurrido más de 38 años de historia, podemos decir que el Colegio no se ha apartado de los ideales y los objetivos que determinaron su creación.

Nuestro lema: “Todo en humildad, sencillez y caridad”, resume los valores que nos impulsan a la obra bien hecha y a establecer las relaciones sólidas con las familias basadas en la confianza mutua y la responsabilidad compartida de formar a los alumnos que nos confían”.







VISIÓN


Ser una Institución Educativa de calidad y reconocida por su buen servicio académico, que brinda una formación integral a sus estudiantes basada en principios cristianos para que así logren trascender en la sociedad.





MISIÓN


Brindar a nuestros estudiantes una educación integral basada en principios cristianos permitiéndoles desarrollarse plenamente y así responder a los retos que se les puedan presentar.







Valores



Respeto

Considerar a la persona por sus cualidades o circunstancias, respetando su dignidad y ejercitando la tolerancia.

Honestidad

Fomentar que el pensar y el actuar se haga con sincronía.

Gratitud

Reconocer en todo momento la valía de las personas en su actuar.

Solidaridad

Contribuir a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones difíciles.

Identidad

Fortalecer el conocimiento y la interiorización de sus propias características enmarcadas en un espacio local, nacional o mundial.



Infraestructura


En nuestro centro educativo contamos con aulas y ambientes acondicionados y adecuados a las necesidades de cada nivel de estudio.
Contamos con un patio como área de recreación para nuestros estudiantes.
Un laboratorio de computación debidamente equipado.